top of page

¿Comer gratis en el Hostal de los Reyes Católicos? . Antiguas tradiciones del Camino de Santiago.

¿Saben los peregrinos que el Hostal de los Reyes Católicos regala 10 comidas cada día?


El Hotel Parador de los Reyes Católicos es un hotel de 5 estrellas situado al lado de la Catedral de Santiago. Este edificio era el antiguo hospital que atendía a los caminantes que llegaban a Santiago, sigue con la tradición de brindar alimentos a los desfallecidos viajeros que ganan la Compostela.




Se trata de una costumbre muy antigua que, sin embargo, conocen muy pocos extranjeros que recorren la Ruta. En la actualidad, la tradición continúa y el Hostal ofrece diariamente el desayuno, almuerzo y la cena a los diez primeros peregrinos que acrediten haber realizado el Camino de Santiago, en el comedor destinado a tal fin y denominado Comedor de Peregrinos.


Condiciones para poder acceder a este servicio.


Deben haberse inscrito minutos antes en la puerta de control del Parador. De esta forma, tendrán acceso al desayuno a las 09:00 horas, al almuerzo a las 12:00 y finalmente a las 19:00 a una cena algo tempranera. Con el objetivo de continuar con la tradición, ha establecido las siguientes normas de obligado cumplimiento para todos los peregrinos que quieran disfrutar de los servicios gratuitos diarios:


El punto de encuentro de los Peregrinos para el control de acceso se hace en el garaje del hotel, donde la persona responsable del control de entradas, comprobará su acreditación y tomará nota de sus datos para control estadístico: nombre, pasaporte etc. Es obligatorio la presentación de la Compostela fechada como máximo en los tres días anteriores al disfrute del servicio, que se acompañará de un documento de identificación personal.


Por motivos de seguridad no se podrá entrar en el Hostal con mochilas ni enseres, que se deberán depositar en las taquillas habilitadas por el ayuntamiento para tal fin. El tiempo máximo que se podrá permanecer en el Comedor de Peregrinos es de una hora. El servicio es sírvase usted mismo (self-service) en la cocina de la segunda planta: cada peregrino recogerá allí su comida con la bandeja dejando de nuevo la misma en el office de la segunda planta cuando haya finalizado. No se servirán comidas fuera de los horarios establecidos. Para poder atender a un mayor número de Peregrinos posible, cuando haya más de 10 personas demandando tal servicio, tendrán preferencia los que no hayan disfrutado anteriormente de este servicio.





568 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page