¿Cuál es el mejor momento para recargar la batería?

¿Es necesario dejar que se agote del todo? ¿Puedo cortar la carga sin que está llegue al 100%? Los fabricantes muestran recomendaciones para que los famosos ciclos de carga no aminoren


Las baterías actuales de Litio ya no sufren el conocido “efecto memoria" así que su recarga es mucho más sencilla: puedes ponerlas a cargar cuando quieras, no es necesario agotarlas del todo. Eso sí, ten en cuenta que si la cargas habiendo gastado el 50% cuenta como un 0,5 ciclo de carga. Los fabricantes, como norma recomiendan no descargarla más allá del 10%, para no dañarla, aunque las propias baterías suelen tener su propio controlador que corta el suministro cuando la carga es muy baja precisamente para no agotarlas. Lo que sí puedes hacer es meterla un chute rápido de energía hasta el 80% más o menos y salir a montar, no es necesario cargarla a tope.

Te preguntarás por qué los cargadores cargan de forma rápida hasta el 80% y luego tardan mucho más proporcionalmente para el 20% restante. Esto es así porque los cargadores son inteligentes y van suministrando la energía de recarga en función de la carga de la batería. El último tramo se hace más lentamente para alargar la vida de la batería.

0 vistas
 

987 260 257

BIKELEON
C/Conde Guillén, 11, 24004 León, Spain

©2020 por BIKELEON.