top of page

¿Dónde comienzo mi Camino?

Actualizado: 5 abr 2022

En realidad tu Camino empieza ya en el momento en que comienzas a planificarlo; pero oficialmente tendrá un punto de inicio geográfico. A continuación detallamos los lugares más habituales para comenzar un Camino de Santiago en bicicleta. No está de más que consultes en nuestro blog los "consejos para hacer el Camino" seguro que podemos darte alguna idea.


CAMINO FRANCES



Saint Jean Pied de Port: Si dispones de los días suficientes (entre 12 y 14) aquí comienza tu aventura de casi 800 kms en bici. Un pequeño pueblo en territorio francés es el inicio del Camino Francés. Si escoges esta opción y te agobias con la logística, no te preocupes nosotros te enviamos una bici para que te esté esperando a tu llegada al inicio del Camino.


León : Saliendo desde la ciudad de León tendrás por delante casi 300 kms, en 6 etapas te plantarás en Santiago. Claro que es más fácil decirlo que ... hacerlo; la subida al Cebreiro es un desafío, pero como sabemos todos los amantes de la bici " poco a poco todo se sube ". Si comienzas en León y tu idea es la de alquilar una bici podrás recogerla directamente en nuestras instalaciones y disfrutar de un promoción especial a muy buen precio.



Ponferrada: Desde Ponferrada podrás cubrir en 4 etapas los 200 kms necesarios para conseguir la Compostela. Saliendo desde un espectacular castillo templario, te adentrarás por tierras gallegas superando o Cebreiro a continuación todo será un continuo terreno sube y baja.





CAMINO PORTUGUES


El Camino Portugués tiene dos variantes, una por el interior y otra por la costa. Leerás en muchos sitios que el Camino Portugués  comienza en Lisboa, pero la verdad es que la mayoría de la gente lo inicia desde Porto por distintos motivos.


Porto: Tanto si eliges la variante de la costa como la del interior te esperan aproximadamente unos 300 kms que podrás recorrer entre 5 y 6 días. Si dispones del tiempo suficiente aprovecha para conocer la ciudad y disfrutar de la gastronomía y hospitalidad portuguesa. Y si te los estas preguntando : SI , también tenemos servicio de alquiler para el Camino Portugués.



Tuy o Ponte de Lima: Son habituales puntos de inicio si no dispones de muchos días. Te servirá de toma de contacto con el Camino de Santiago  y de preparación para rutas más largas.



CAMINO DEL NORTE


El Camino del Norte es el que empieza en Irún y recorre todas las comunidades de la costa cantábrica hasta llegar a Santiago. Es un Camino de gran belleza y de aproximadamente 800 kms repartidos en 16-18 etapas según la condición física. Por su orografía es especialmente indicado para hacer en ebike y disfrutar de sus paisajes sin demasiado sufrimiento.


Bilbao: Comenzando en Bilbao te enfrentarás a 13 o 14 etapas, lo que ya es una distancia más asequible para la mayoría de la gente.





Gijón: Saliendo de Gijón tendrás por delante 8 etapas disfrutando de los paisajes de las comunidades asturiana y gallega. También puedes coger la variante hacia Oviedo y hacer el Camino Primitivo.



CAMINO PRIMITIVO


Oviedo: Saliendo desde Oviedo tendrás 7 u 8 etapas hasta Santiago, eso sí, este Camino es de dificultad media alta. Atraviesa por el interior la comunidad Asturiana y la Gallega. De gran belleza y con poca afluencia de peregrinos y bicigrinos, un Camino para valientes.



VIA DE LA PLATA

Si aspiras a ser un "platero" debes saber que la Vía de la Plata no es un Camino para principiantes, 960 kms en 16 largas etapas. No es aconsejable en verano por las altas temperaturas. El punto de inicio es la ciudad de Sevilla




Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page