León descuelga la biciCon la desescalada y las ganas de recuperar la actividad física perdida duran


Alrededor de unas 15 bicis esperan en el taller de Bike León para ser recogidas por sus dueños, eso que «están sacando la bici del trastero, del garaje… bicis que tenían olvidadas y están recuperando». Paralelamente, también se está observando un incremento de bicis nuevas, de gama media, para poder pasear por la ciudad o por las zonas verdes de la periferia.

Esta es una manera de poder amortiguar el golpe económico de esta pandemia que en el caso de Bike León está teniendo más repercusión por su estrecho trabajo con el Camino de Santiago. Con una flota de 150 bicicletas de manera fija y más unidades disponibles si se necesitarán, este establecimiento del centro de la capital leonesa, suministraba bicis de alquiler a diferentes empresas que organizan el Camino de Santiago, totalmente cerrado en la actualidad.



La caída del Camino de Santiago


Con todas las bicis paradas en el almacén, las hileras se hacen interminables ante los ojos de Paco, mientras explica con cierta resignación que «todas estas bicis que ves, deberían haber estado en ruta desde mayo o de vuelta a aquí mediante correos. Esperemos que esto no esté así por mucho tiempo».

A pesar de este vacío, «estamos derivando ese alquiler a gente que quiera una bici para el fin de semana y dar un paseo por la Candamia, por ejemplo. Las alquilamos por días o por fines de semana». Y aunque con esto no llegan a cubrir una mínima parte de todo lo que movía el Camino de Santiago, la buena acogida de la bici entre los leoneses ha traído algo de luz a Bike León. «Ya veremos si esta tendencia es algo pasajero o continúa en el tiempo».

«Ha sido muy bonito, mal que nos pese por el motivo, ver León como lo hemos visto estos días de gente paseando, en patines, bicis…», explica Paco, quien deja claro que no quiere con esto eliminar los coches porque también son necesarios para «funcionar y trabajar, pero deberíamos siempre que se pueda dejar el coche en casa «porque León es una ciudad ideal para ir en bicicleta: llana, pequeña y con buena clima para ello».

Y es que a veces ese repetido lema de ver el vaso medio lleno en situaciones de adversidad no es un convencimiento sino una realidad. Todavía el contenido es poco en relación a todo lo que queda por llenar, pero que León haya desempolvado la bicicleta, pone a girar algo más que dos ruedas.


FUENTE : LEON NOTICIAS!!

N. BRANDÓNLeónMiércoles, 10 junio 2020, 09:38

0 vistas
 

987 260 257

BIKELEON
C/Conde Guillén, 11, 24004 León, Spain

©2020 por BIKELEON.