top of page

¿Cómo obtener la Compostela? Nuevo sistema

Para intentar solucionar las aglomeraciones y largas colas que se producían, se ha implementado un sistema para asignar los turnos de acceso al Centro Internacional de acogida al peregrino.


Cuando llegues en Santiago a la Oficina del Peregrino situada en la calle Carretas 33 , debes sacar un ticket con un número de turno para recoger la Compostela. Este ticket viene impreso con un código QR que permite conocer en tiempo real el estado de tiempo de espera y te indicará a qué hora aproximada podrás recoger tu Compostela.


También encontrarás en la entrada un código Qr que puedes escanear para registrarte indicando todos los datos que se piden para certificar la peregrinación a Santiago (nombre, Camino realizado, punto de inicio...). Al finalizar, se recibe un código alfanumérico mediante correo electrónico o mensaje. Este código junto con la fecha en la que se ha realizado el registro es el que el personal de la oficina te va a requerir, por eso es importante tenerlo escrito en la credencial, en el espacio habilitado para ello.



El Centro Internacional de Acogida al Peregrino, el lugar en la calle Carretas donde se hace entrega de la Compostela (comúnmente y erróneamente llamada Compostelana), tiene el siguiente horario: de 10:00 a 18:00 horas (la hora de cierre se puede adelantar hasta 60 minutos antes en función de la afluencia de peregrinos). Les recordamos que la Oficina de Recepción de Peregrinos cierra el 25 de diciembre, Navidad, y el 1 de enero, Año Nuevo.



El Certificado de Distancia

Además de la Compostela, la Oficina de Acogida del Peregrino ofrece al peregrino el Certificado de Distancia, un documento expedido por el Cabildo de la Catedral de Santiago que acredita el número de kilómetros que ha recorrido, por una de las rutas reconocidas como oficiales para la S.A.M.I. Catedral de Santiago, cumpliendo las mismas condiciones que las requeridas para la Compostela. Este nuevo documento responde al deseo que muchos peregrinos expresaron desde hace varios años para que quedasen registrados más datos de su peregrinación. En él se indica el día y el punto de inicio de la peregrinación, los kilómetros realizados, además del día de la llegada y la ruta por la que se ha peregrinado. También lo pueden solicitar aquellas personas que hayan realizado su peregrinación con anterioridad.

Es algo más grande que la Compostela y está impreso en un papel pergamino. Está ornamentado con una frase en latín y una miniatura, ambas procedentes del Códice Calixtino.

Puede solicitar su Certificado de Distancia desde noviembre hasta marzo en:





673 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page