top of page

Cosas que no debes olvidar para hacer el Camino de Santiago en bicicleta.


Está claro que cada persona es un mundo y respecto a los viajes, hay a quien le gusta viajar con la casa a cuestas y quienes preferimos viajar con lo justo y un poco menos. En general todos cometemos el error del "por si acaso" en nuestro primer camino o viaje cicloturista .Cuando haces un balance y ves la cantidad de cosas que no has utilizado empiezas a pensar para que has cargado con todo ese peso...



Imprescindibles:


  • Credencial del peregrino: Puedes conseguirla en las asociaciones de amigos del Camino, albergues públicos, cofradías etc. También hay una versión digital que puedes llevar en tu teléfono móvil. Solicita la credencial en tu alquiler de bicicleta con BIKELEON y te la daremos gratuitamente.

  • Documentación , tarjeta sanitaria y/o seguro de viaje si viajamos en un país extranjero.

  • Multiherramienta: para ajustes o pequeñas reparaciones.

  • Repuestos: Cámara de repuesto y kit para reparar pinchazos. En rutas largas no es mala idea llevar una patilla del cambio de repuesto.

  • Luces y chaleco reflectante o de alta visibilidad : No es habitual que tengamos que rodar de noche, pero no es la primera vez que por un imprevisto o avería se nos ha echado la noche encima antes de llegar al final de etapa.

  • Hidratación y alimento: Abundante agua en verano y frutos secos o barritas energéticas, fruta etc ; conviene comer y beber durante la etapa para no quedarte vacío en las subidas o etapas más exigentes.

  • Botiquín: un pequeño botiquín con betadine y unas gasas y tiritas. Es habitual darse pequeños golpes y rascazos con la vegetación o la propia bici que conviene desinfectar adecuadamente.

  • Ropa cómoda: No es necesario que te lleves todo el armario contigo... la ropa de bici se puede lavar en el albergue o hotel y seca rápidamente. Lleva lo justo y si quieres ropa para el viaje de regreso siempre tienes la opción de enviar por correo un paquete que puedes recoger al final del viaje.



Sugerencia:


Ropa y toallas de fibra de papel:


En nuestros últimos viajes hemos optado por utilizar estos productos de fibra de papel, son lavables y reutilizables. El kit se compone de toallas de distintos tamaños, ropa interior y chancletas también de papel. El resultado es muy bueno, secan rápidamente y el peso de todo el kit apenas llega a los 300 gramos. Suponen un gran ahorro tanto de espacio como de peso.

Puedes conseguirlo en la web www.kitdelcamino.com





bottom of page