Consejos para hacer el Camino de Santiago en bicicleta (I)





Hacer el Camino de Santiago por primera vez es toda una aventura, en solitario o en compañía de tus amigos vas a vivir una experiencia que no olvidarás y que posiblemente repetirás. Lo ideal es que leas y te informes, hay multitud de guías, blogs, videos etc; aquí sólo pretendemos dar unos consejos básicos que contribuyan a que disfrutes al máximo de tu Camino.



Escoje tu itinerario


Si todavía no has hecho ningún viaje como cicloturista el Camino Francés o el Camino Portugués por la costa son los mas recomendables para comenzar. Por su trazado y su amplia oferta de servicios y alojamientos. Márcate unos objetivos asequibles y consulta los perfiles de las etapas. No es lo mismo una etapa de 5o kilómetros en llano que una de 30 kms en terreno rompe piernas (por ejemplo Galicia) que se puede hacer interminable.


Tómate tu tiempo


Recuerda que hacer el Camino de Santiago no se trata de una competición e intenta disfrutar de los paisajes, la gastronomía y de los pueblos y ciudades que vas a recorrer. No es recomendable ir con el tiempo muy justo, hay muchas circunstancias que pueden hacer variar tus planes: viento en contra, lluvia, una avería etc. Siempre que sea posible conviene contar con un día de más por si se presenta algún imprevisto o simplemente para tomarse un descanso y hacer un poco de turismo.



Afina tu logística


Infórmate bien de los transportes, horarios y posibilidades de llevar tu bicicleta. Tanto hasta el comienzo del Camino como para retornarla cuando llegues a Santiago. Dentro de lo posible excluye el tren como medio de retorno... sólo te buscarás problemas. Por desgracia el servicio de Renfe es todavía del siglo pasado o anterior.


No descartes el alquiler como una opción muy recomendable y cómoda. Si echas cuentas de los gastos de transporte de bicicleta; compra de equipamiento adicional del que no todo el mundo dispone (alforjas, repuestos, herramientas) y revisión, cambio de pastillas etc al finalizar el Camino; te darás cuenta de que te sale más económico la opción del alquiler.


Si viajas desde otro país no cometas el gran error de traer tu bicicleta. Por nuestra experiencia de tantos años en el Camino de Santiago sabemos que es un error que se comete sólo la primera vez.... .Tantos amigos de Argentina, Brasil, México etc traen su bicicleta en su primer Camino; cuando se encuentran con todos los problemas de transporte, embalaje, traslado al aeropuerto etc y además ven la calidad y el servicio que ofrecemos la mayoría de empresas de alquiler de bicis en España, no vuelven a caer en este error de principiantes.







99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo