top of page

¿Qué es la Credencial y la Compostela?



La Credencial es un documento que deben llevar los peregrinos a pie, en bicicleta o a caballo; en la Edad Media servía como salvoconducto. En la actualidad se utiliza como identificación del peregrino para que pueda acceder a los albergues, también sirve como certificado de paso para solicitar la Compostela.


Solicita la credencial en tu alquiler de bicicleta con BIKELEON y te la daremos gratuitamente.





Durante el Camino el peregrino debe ir solicitando que le sellen la credencial en los albergues o lugares por los que pase, con dos sellos diarios es suficiente.


Aquí encontrarás más información sobre La Credencial del Peregrino


La Credencial se puede conseguir en las asociaciones de amigos del Camino, albergues públicos, cofradías etc. También hay una versión digital que puedes llevar en tu teléfono móvil.



La Compostela


Antiguamente el comprobante de haber hecho el Camino de Santiago era una concha de vieira que se conseguía a la llegada a Santiago de Compostela. Esta concha permitía los peregrinos el acceso a albergues y hospitales en su camino de vuelta. Si... quizás no lo habíais pensado pero en la Edad Media había que volver caminando... otra vez...

Como esta rudimentaria certificación era muy fácil de falsificar empezaron a expedirse unas cartas que son el origen de la actual Compostela.



Para obtener la Compostela hay que demostrar, mediante la presentación de la credencial, haber caminado como mínimo los últimos 100 kms hasta Santiago. En caso de hacer la peregrinación en bicicleta la distancia mínima será de 200 kms.


Una vez en Santiago dirígete al Centro Internacional de Acogida al Peregrino

en la calle Carretas n 33 para conseguir tu Compostela. Con el fin de evitar las largas colas que se formaban, se ha instaurado un sistema de registro. Mediante el escaneado de un QR que hay en la entrada podrás conseguir tu turno.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page