top of page

¿Y si tengo un pinchazo? Procedimientos básicos.

Los que sean aficionados y habituales de la bicicleta no tendrán problema si sufren un pinchazo mientras están haciendo el Camino de Santiago. Si no eres un habitual del cicloturismo no debe asustarte el hecho de sufrir un pinchazo, hoy en día es muy fácil ver un video o tutoríal que te explica paso a paso como solucionarlo. Y así hemos aprendido todos, pinchado por primera vez y resolviéndolo como mayor o menor pericia.



Las bicicletas de la flota de Bike León son nuevas o con muy poco uso y están revisadas por nuestros mecánicos , por lo cual el que se produzca una avería es bastante improbable. No debes olvidar que nuestro equipo técnico siempre estará gustoso de resolver las dudas que puedas tener y te ayudará a buscar la mejor solución ante un pinchazo o avería.


Además nuestras bicicletas de alquiler llevan incluidos los repuestos y herramientas necesarias para solucionar un pinchazo (cámara de repuesto, desmontables, bomba).


Algunos consejos:


A continuación compartimos un video donde puedes ver los pasos a seguir para cambiar la cámara de una rueda de bicicleta, verás que es muy sencillo. De todas formas recuerda estos consejos:


Conserva la calma: si eres inexperto te costará un poco la primera vez, pero piensa que es un aprendizaje y que la segunda vez será mucho más fácil. También es muy frecuente que pase algún experimentado bicigrino y se pare a echarte una mano.


Busca un lugar cómodo y seguro: Si estás en un arcén o cerca de un punto con tráfico de coches , apártate a un lugar seguro fuera del alcance del tráfico y a poder ser llano donde podrás reparar el pinchazo con tranquilidad y seguridad.


Pon el cambio en el piñón más pequeño: Esto te facilitará la maniobra de retirar la rueda.


Revisa la cubierta: Una vez hayas desmontado la rueda y retirado la cámara pinchada, revisa con tu mano el interior de la cubierta para comprobar que no ha quedado ningún pincho, clavo etc. Es muy habitual que al poco vuelvas a pinchar si te saltas este paso, Sobre todo en algunos caminos y en determinadas estaciones del año , la vegetación de los montes suelta pinchos que se introducen en la rueda y provocan la avería.









44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page