Forma física
Cualquier persona puede hacer el Camino, miles de peregrinos y bicigrinos se echan cada año a la aventura sin haberse preparado mínimamente antes, y muchos llegan pero también otros se lesionan y tienen que abandonar.
Una mínima preparación física en los meses anteriores al viaje es muy recomendable, y te ayudará a superar los momentos más difíciles, a disfrutar mas y sufrir menos. Un par de salidas a la semana será suficiente, puedes ir aumentando gradualmente la carga en las alforjas, hasta que se aproxime a lo que finalmente vas a llevar.
IMPORTANTE !! acuérdate siempre de hacer una sencilla tabla de estiramientos antes y después de andar en bici. El cuerpo te agradecerá esos diez minutos y evitarás problemas físicos y lesiones.
Equipamiento personal
Puede que el día antes de partir te entre un poco de vértigo ante la perspectiva de pasarte entre 7 y 15 días fuera de casa con sólo lo que llevas en esas dos alforjas... ;y revisas una y mil veces a ver qué es lo que se está olvidando.
Ten en cuenta que en este caso MENOS ES MAS y que todo lo que lleves supone un peso adicional, que tendrás que soportar en las subidas durante muchos kilómetros. Así que una vez hecha la selección de ropa y accesorios disponte a dejar cosas en casa. En cualquier Camino que vayas a hacer encontrarás tiendas y supermercados dónde comprar lo que necesites.
Imprescindibles
Tapones para los oídos (te ayudarán si te toca un vecino roncador)
Crema solar
Aprovisiónate de bastante agua
Bolsa de manillar para llevar a mano dinero, teléfono, credencial etc
Comments