top of page

¿Cómo saber mi talla de bicicleta?

Actualizado: 8 nov 2020




Uno de los miedos más frecuentes a la hora de comprar una bici es acertar con la talla correcta . ¿Me irá mejor una talla S o una talla M? ¿La 50 se ajustará mejor a mi altura o me decanto por la 52?

Debes saber que las tallas de bicicleta se indican de forma distinta, dependiendo de si se trata de una bicicleta de montaña o carretera.

En MTB se utilizan las pulgadas como medida para indicar la talla. Una bicicleta de montaña de la talla 18″ indica que la medida del tubo vertical que conecta el pedalier con la tija del sillín es de 18 pulgadas.

Cada fabricante usa sus propios ángulos de cuadro, así que las tallas cambian de una marca a otra. A una persona de 1,80m le puede ir mejor una talla 19 en una marca y una 20 en otra.

Para complicarlo aún más, tenemos fabricantes que ofrecen sus tallas siguiendo el sistema alfabético (XS, S, M, L…) y otros que utilizan el sistema numérico (50, 52, 54, 56…). Calcula la talla según tu altura Si consultas las páginas web de las marcas de bicicletas verás que la mayoría de ellas ofrecen guías de tallas basadas en la altura: dependiendo de lo que midas, te corresponde una talla u otra. Es posible que cada marca te vaya a recomendar una talla distinta.

Esto se debe a que la altura de una persona es un dato orientativo para calcular su talla más adecuada, pero no se trata un valor 100% acertado. No todas las personas que miden 1,75m tienen las piernas igual de largas. Por eso, a unas les irá mejor una talla 54 y a otras una talla 56.

Calcula la talla según tus piernas Uno de los factores más fiables para determinar la talla de una bicicleta es la longitud de las piernas. Éste es el dato que solemos utilizar como referencia las tiendas de ciclismo para recomendarte la talla más adecuada para ti.

Es importante que midas la longitud interna de tus piernas. Descálzate, apoya los pies en el suelo con las piernas rectas y mide la distancia desde el suelo hasta tu entrepierna. Un pequeño truco: sujeta un libro entre las piernas a la altura de las ingles y mide desde el suelo hasta la esquina superior del libro. Te dejamos esta tabla que puede resultarte de gran utilidad:



Ahora que ya tienes claro cómo elegir la talla de tu bicicleta, es el momento de elegir la tuya.

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page