El Camino de Santiago reabre sus puertas a partir del 1 de julio

Los albergues recuperarán en esa jornada su actividad con medidas de seguridad frente al coronavirus COVID-19 | La Xunta de Galicia redacta un documento en el que se recogen todos los protocolos para garantizar la seguridad de la ruta jacobea





EL Camino de Santiago reabrirá inicialmente el próximo 1 de julio después de que la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021 haya estimado esa fecha como la más oportuna para el reinicio de la actividad.

El avance ha sido dado a conocer por la la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta y salvo sorpresa será respaldado por todas las comunidades por las que atraviesa este trazado.

ecisión se toma a sabiendas de que en la fase 3 ya se pueden realizar desplazamientos entre provincias de la misma comunidad pero hasta el 1 de julio apuesta por un mensaje de prudencia a los peregrinos a la hora de planificar la vuelta al Camino.




Manual de seguridad sanitaria


Ante la apertura gradual de los albergues, Román Rodríguez, conselleiro de Cultura e Turismo de la Xunta gallega es quien ha destacado que «todos queremos que los peregrinos puedan volver pronto al Camino de Santiago», y ha subrayado además que la «prioridad absoluta es garantizar la seguridad para los que recorren la ruta y para los profesionales o voluntarios que están presentes en su día a día».


Con este objetivo, la Xunta ha preparado un manual preventivo para el Camino, que está «prácticamente finalizado, a falta de su validación definitiva por parte de las autoridades sanitarias».

El documento, elaborado en coordinación con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), servirá como protocolo integral de actuación en los itinerarios jacobeos, agrupando las medidas y recomendaciones en los diferentes servicios e infraestructuras que el peregrino encuentra a lo largo del camino.


FUENTE: LEONOTICIAS León Miércoles, 10 junio 2020,

 

987 260 257

BIKELEON
C/Conde Guillén, 11, 24004 León, Spain

©2020 por BIKELEON.