top of page

Hacer el Camino en una ebike. Dudas frecuentes.

La ebike es una opción fantástica para viajar y disfrutar. También para hacer el Camino de Santiago, sobre todo si se trata de trazados exigentes como el Camino del Norte, o si tu edad o algún problema físico te dificultan hacerlo en una bicicleta normal.


Para los principiantes podemos resumiros las principales preguntas o dudas que nuestros clientes nos plantean habitualmente. En una ebike hay que pedalear... no se trata de una moto, y está provista de un motor que proporciona una ayuda o asistencia al pedaleo. Este motor funciona con una batería y según el uso que hagamos del conjunto podremos tener mayor o menor autonomía.


Si vas a hacer un viaje de como mínimo una semana en una ebike o bici eléctrica, es aconsejable haber probado una anteriormente. Algún amigo te la puede prestar, o puedes hacer algún alquiler de fin de semana para probarla. El manejo no es complicado , todas cuentan con un display y unos mandos en los que puedes regular el nivel de ayuda al pedaleo. Sí vas a notar una diferencia en el peso ya que estas bicicletas con batería y motor rondan los 20 - 22 kilos dependiendo del modelo; pero en cuanto empieces a rodar y a subir con la ayuda de la asistencia.... el disfrute está asegurado. Lo que te costará después es volver a la bici normal cuando hayas probado una ebike :)



¿AUTONOMÍA?


Es la eterna pregunta, diversos factores influyen en la autonomía que puede tener una ebike. Principalmente la calidad del equipo bicicleta + bateria + motor ,el peso del ciclista, el perfil del recorrido que vayas a hacer, y muy importante el buen uso de la ayuda. De cualquier manera, haciendo un uso racional , nuestras ebikes están pensadas para cubrir sin ningún problema cualquiera de las etapas de los caminos de Santiago.


Como consejo principal te diremos que utilices bien el cambio como si se tratara de una bici normal, para facilitar la acción de la ayuda/motor . Procura rodar en programas de ECO o nivel más bajo de ayuda siempre que sea posible, para que al final del día tengas siempre batería sobrante.

Asegúrate que cuando hagas la recarga el cable está bien conectado y la batería se está cargando, te evitarás sorpresas desagradables al día siguiente.


DISPONIBILIDAD:


Es tan alta la demanda de este tipo de bicicletas que si te lo piensas mucho puedes quedarte sin ella. Cada año más este es un producto muy demandado y aunque la flota es amplia es imposible cubrir toda la demanda existente.



¿Puedo obtener la Compostela si hago el Camino de Santiago en una ebike?



Pues desgraciadamente la Iglesia todavía no contempla esa posibilidad.... cuando si la contempla en caso de ir a caballo, lo cual no tiene mucho sentido. Bueno esperemos que se vayan actualizando, el caso es que si llegas a recoger tu Compostela y no dices nada de que tipo de bicicleta has utilizado te la darán igual ( eso ya queda a elección de cada uno).

Cada vez más peregrinos utilizan la ebike por distintos motivos que van desde por disfrute o porque tienen algún problema de salud o de condición física que les impide hacerlo en una bicicleta muscular es importante que se actualice esta norma.


Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


¿Se ha actualizado ya el tema de la compostelana y las e-bike?

Like
bottom of page