¿SANTIAGO Es el final del camino? ¿Continuar a Finisterre - Muxía?

Actualizado: 18 mar




Una vez que llegues a Santiago de Compostela, si el camino te ha sabido a poco... , o si todavía te quedan unos días; tienes la opción de continuar a Finisterre o Muxía y seguir disfrutando del viaje en bicicleta.





Debes tener en cuenta que aunque hay gente muy preparada que puede hacer estos 90 kms hasta Finisterre en un sólo día; lo ideal para disfrutar del viaje es planteárselo en dos etapas. Recomendamos una etapa hasta Olveiroa (aproximadamente 50 kms desde Santiago), y la siguiente de poco más de 30 kms Olveiroa - Finisterre para disfrutar del paisaje de la costa gallega. Si quieres visitar Muxía necesitarás un día más de viaje.


Una vez en Finisterre no puedes perderte el atardecer desde el faro, con buen tiempo es un momento mágico cuando el sol baja sobre el horizonte. En Finisterre encontrarás muchas opciones de alojamiento y es el lugar indicado para darse una mariscada de "homenaje fin del camino".


Para el regreso puedes consultar la web de la empresa Monbus. Puedes traer tu bici de vuelta a Santiago en el autobús sin coste añadido, eso si, te recomendamos estar 15 minutos antes de la salida para hablar con el conductor y cargar la bici.

En temporada alta puede haber problemas de capacidad pero hay cinco autobuses diarios para regresar desde Finisterre. (CONSEJO consulta horarios de salida y llegada ya que algún autobús viene directo a Santiago, pero otros van parando en todos los pueblos y puedes tardar hasta 3 horas en este trayecto).


Consulta nuestros paquetes de viaje !!!


Y un poco de historia .....


Fisterra fue considerado durante la Antigüedad como el fin del mundo conocido. De hecho, su posición geográfica y los impresionantes atardeceres hicieron creer a Décimo Junio Bruto (general romano que dirigió la conquista de Galicia) que este era, efectivamente, el lugar donde moría el sol. Los alrededores de este cabo han sido un lugar mágico desde antiguo, pues se cuenta que en este lugar se encontraba la Ara Solis un altar donde, según dice la leyenda, los fenicios practicaban el culto al sol. Así pues, os animamos a hacer un recorrido por este rincón de nuestras costas donde la magia del lugar guiará vuestros pasos.









92 visualizaciones0 comentarios